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¿TE LOS COMERÍAS? ES LA OBRA DE ENORA LALET


Yo que tú no lo haría. Te explico. El otro día un follower de Colombia ( ¡Hola Andrés!) compartió conmigo unas fotos de una exposición que él había visitado en la sede de la Alianza Francesa de Cartagena de Indias y de la que salió, según me confesaba él, boquiabierto. Se trataba de la artista plástica francesa Enora Lalet; a él le llamó la atención todo el colorido que rodea la obra y a mí también.

No he visto tantas verduras, cereales, galletas o frutas mezclados en mi vida con divertidos colores, exuberantes pelucones y poses provocativas. El resultado son obras maestras de una visualizad única.

Ella describe su trabajo como “un material casi antropológico” ya que describe el sentir de varias culturas culinarias. Para mí, su obra no podía ser más francesa. A ver qué os parece a vosotros.

 

If I were you I wouldn’t do it. Let me explain. The other day a follower from Colombia (¡Hola Andrés!) shared with me some photos of an exhibition that he had visited at the headquarters of the Alliance Française in Cartagena de Indias and which, as he confessed me, left him as a stone. It was the French plastic artist Enora Lalet exhibition, and he was struck by all the color that surrounds the her work and me too.

I have not seen so many vegetables, cereals, cookies or fruits in my life mixed with fun colors, lush hair and provocative poses. The result are masterpieces of a unique visualization.

She describes her work as "an almost anthropological material" because it describes the feelings of various culinary cultures. For me, her work could not be more French. Let's see what you think about it.







Desde niña viajó con sus padres por todo el mundo, descubriendo los colores y sobre todo los sabores, de los lugares que visitaban, algunos tan lejanos y exóticos como Tailandia, Indonesia, India o Camboya y otros culturalmente más cercanos como España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Tras estudiar antropología decidió unir sus grandes pasiones, redescubriendo el mundo a través de su gastronomía, mostrándolo de un modo festivo e inesperado que habla también de las tradiciones y la forma de ser de quienes cada día la cocinan y la disfrutan como suya.

Tomando la gastronomía y la materia prima típica de cada país ha ido construyendo un rompecabezas cultural, un caleidoscopio comestible que deja a la altura del betún los millones de fotografías de deliciosos platos que inundan Instagram o las elaboradas postales que invitan a visitar esos destinos.

 

Since 2008 Enora Lalet questions how local cuisine is shaping cultural understanding and how it is changing within a hypercultural reality. The self-called visual food artist developed a creative practice to make close-up portraits of models, wearing self-made accessory, made out of locally discovered food-material. Inspired by “typical” local ingredients from many countries, tropical fruits or even instant noodles, she creates a food-anthropological artistic approach out of a pool of hyper-cultural objects, textures, ornaments, colours and symbols.

Enora Lalet is interested in shapes, textures and flavours of her culinary found objects, which she’s transforming into a cultural hyperspace. Here creations are captured by the medium of photography in order to document her ephemeral artwork.









Estaréis de acuerdo conmigo en que el de Enora Lalet es un universo en el que más vale sumergirse con el estómago lleno. Sus obras, a medio camino entre la escultura, la performance, el body painting y la fotografía, tienen como gran protagonista a la gastronomía, que sale de la mesa para convertirse en la fiesta de color que es el trabajo de esta artista francesa.

 

It’s in 2008 that, in a fascination for portrait and stranges characters, Enora Lalet started the series Cooking Faces, pop and eclectics pictures, a sort of mix beetween olds paintings and very modern pictures. The face is painted, built with foods materials. These photographs thus wear an expressiv and suprising look, almost inhuman. Throught these pictures, she wants to express antagonist feelings, associating beauty and ugly, attractiv and scary, magic and real.




MAKING OF

¿Qué os ha parecido? ¿ Os ha gustado? Desde luego indiferente no os ha dejado. Aquí tenéis unas fotos de todo el proceso de elaboración de los tocados, maquillaje, brocados, sesiones fotográficas...todo un manantial de creatividad.

 

So, What do you think about it? Did you like it? Here you have some photos of the whole process of making the headdresses, makeup, brocades, photo shoots ... all a source of creativity.





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Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

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