Si visitas Nueva York, déjame decirte que la “ciudad que nunca duerme” tiene infinidades de opciones más allá de ofrecer sus ya famosos rascacielos, Central Park y por supuesto, la mundialmente conocida, estatua de la Libertad
Te voy a presentar 5 opciones de actividades diferentes que puedes llevar a cabo en la “capital del mundo” y que te harán salir de la rutina y hacer que tu viaje se convierta en una experiencia de otro nivel.
1.- Ve y descubre Las Cascadas de Central Park
Date un recorrido por una parte del parque muy poco visitada por los turistas y que permite trasladarte, por unos pocos momentos a otro ambiente muy diferente al que se vive en la ciudad. Al llegar a estos lugares sentirás que estas en el bosque y que todo a tu alrededor es solo paz y quietud.
Son, aproximadamente, cinco cascadas ubicadas todas al norte, en North Woods y aunque fueron hechas por el hombre, su diseño y el ambiente que las rodea le confieren tanta originalidad que es difícil darse cuenta de ello. En sus alrededores podrás disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.
Al escuchar el sonido estrepitoso de las cascadas, el agua caer y golpear las enormes rocas, la abundancia de árboles y vegetación diversa, el canto de los pajaritos, la brisa fresca, todo eso te hará olvidar que a pocos minutos tienes el bullicio y el estrés de la Quinta Avenida con su palpitante dinamismo y movimiento.
2. Visita Prospect Park y haz un picnic allí
Prospect Park, también conocido como «El Central Park de Brooklyn», tiene 237 hectáreas. Se encuentra entre el Jardín Botánico de Brooklyn, los Jardines de Prospect Lefferts, el parque Slope y el Grand Army Plaza.
Parque hermoso, cómodo, más agreste que el central park y por eso uno siente que está caminando dentro de un bosque, las vistas son preciosas, tiene espacios que permiten ir de picnic, de paseo en familia e incluso con niños, incluso una laguna rodeada de vegetación densa y con mucha tranquilidad.
En él puedes encontrarte sitios de interés como:
Prospect Park Zoo: El zoológico cuenta con 630 animales de 101 especies.
El carrusel: Tallado en 1912 por Charles Carmel, uno de los diseñadores de carrusel más importantes de su época.
La concha acústica(Park Bandshell): Ofrece conciertos gratuitos en verano.
El lago de Prospect Park: El lago más grande de Brooklyn con 240,000 m².
Pista Wollman: Es la concurrida pista de patinaje que fue inaugurada en 1961.
3. Vive la experiencia del “sleep no more”
Sleep No More, es una obra de teatro inmersiva que se representa en un almacén del barrio de Chelsea, entre galerías de arte y la High Line. El edificio está ambientado como si fuera el McKittrick Hotel, un hotel ficticio de los años 30. Es una de las experiencias más singulares y poco convencional que puedes vivir en Nueva York.
Al entrar, dejas todas tus pertenencias y te pones una máscara y a lo largo de las siguientes 3 horas, puedes explorar las 5 plantas del hotel a tu gusto, entrando en las habitaciones, buscando escondrijos y tocando todo lo que quieras, como si fueras un fantasma deambulando a su antojo.
4.Disfruta de una cena mientras ves una película en Alamo Drafthouse
El Alamo Drafthouse es una cadena de cines estadounidense famosa por servir cenas y tragos durante la película, así como por su estricta política de exigir a sus audiencias que mantengan una adecuada asistencia al cine, etiqueta adecuada para ir al cine .
Tiene cuatro sedes en Nueva York: Yonkers, Brooklyn, Staten Island y el Bajo Manhattan. Ciertas normas de estricto cumplimiento deben seguirse en sus instalaciones entre las que están:
No hablar ni enviar mensajes de texto durante la proyección, si lo haces recibirás una alerta y si reincides serás sacado del lugar sin reembolso del valor del boleto.
No se aceptan retardos, si llegas y ya ha comenzado la película no te permitirán acceder al lugar, pero podrás cambiar tui boleto a una función posterior o recibir una entrada para una fecha posterior si lo deseas.
Reservar los asientos con anterioridad, la reservación se mantendrá hasta la hora de la presentación
Está prohibido entrar portando armas de fuego.
5. Sobrevolar la ciudad en helicóptero
Si el presupuesto alcanza una actividad top es el vuelo en helicoptero por la gran manzana. Hay compañías como FlyNYon que ofrecen estos tours con un grado mayor de excitación ya que el viaje lo hacen con las puertas del helicóptero abiertas para añadirle todavía más emoción al asunto.
Si la grandiosidad de Nueva York puede apreciarse caminando por sus calles imagínate como será teniéndola bajo tus pies.
コメント