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EL FASCINANTE MUNDO INTERIOR DE AMBERA HELLMANN




Hoy os voy a enseñar una de las cuentas más fascinantes que he encontrado en Instagram, la de la artista canadiense Ambera Hellmann. Distorsionar la realidad y encontrar el humor en objetos comunes a través de la lente de lo absurdo es el enfoque de esta peculiar fotógrafa y pintora. Tal vez sientas asco o te de la risa cuando veas cambiado en sus fotos el sentido de las cosas, altere su contexto y cambie tu perspectiva de los objetos que fotografía.

Amera Wellmann juega con la sexualidad, la imagen corporal o con algo tan simple y doméstico como un plátano. Algunas imágenes te asombrarán, otras te darán nauseas y otras ( las menos) te dejarán indiferente.

Juzga tú.

 

Ambera Wellmann's Instagram feed will creep you out and turn you on simultaneously, depending on your persuasions. (For me, I find the sexy in most things freaky. So if you do too, come on in.)

The oil painter and post-modern Instagram artist posts her strange and unsettling yet seductive creations on Instagram, where she has a loyal gang of followers, some who just cant get enough, and some who can't run far enough from Wellmann's imagery. But that's the deal here: love or loathe.



Desde la simple sexualidad de un plátano admirándose en un espejo, hasta una taza de baño parecida a Trump, Wellmann invita a su audiencia a ver lo que consideramos normal como algo imaginativo e interesante, objetos del día a día que ella expone de maneras extraordinarias.

Ella asegura que disfruta manipulando contextos y composiciones para cambiar convencionalismos y darle “una nueva vida” a los objetos que fotografía. El resultado, nos guste o no, es espectacular, te quedas mirando las fotos en plan hipnótico sin parar de pensar en qué le estaría pasando por la cabeza cuando lo fotografió.


 

Obliterating beauty standards in every way, Wellmann's smartphone snaps force the viewer to face their aesthetic demons. Blending terrifyingly contorted close-ups of body parts with deconstructed fruits and scrambled pieces of clothing, this is the epitome of anti-aesthetic. She says her feed on instagram is a collection of images that explore depictions of the body through painting and photography, and through photographs and films of paintings. They’ll see lots of body parts and a lot of food on there.



En palabras de esta artista, el humor debería ser negro y la oscuridad debería tener algo de humor. Y precisamente en su obra el humor está en todas partes; un humor diferente, algo incómodo e irracionalmente placentero ( quizás por eso gusten tanto)

En resumen: un regalo a los ojos no apto para aquellos más delicados y sin pizca de manipulación digital.

 

For me, Wellmann’s posts transcend the “gross” and become fascinating, or, at a minimum, humorous. If beauty only exists with its negation, ugliness, I realize that this grossness can only exist with its counterpart, comfort. The comfort I derive from Wellmann’s posts is my own body reacting to what I know to be true: our bodies, bound and packaged, are consumed as if they are food. Seeing food treated as body suggests how unusual this practice is. I have always found the paintings of Francis Bacon to be gross, but without the sense of comfort I feel in Wellman’s images.



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Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

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